¿Mascarillas de tela con o sin filtro?

¿Mascarillas de tela con o sin filtro?

Con la llegada del coronavirus se extendió la obligatoriedad del uso de mascarilla y distancias de seguridad.
En el artículo de hoy vamos a explicarte si el uso de filtro en las mascarillas de tela es obligatorio o simplemente es una mentira.
Pero antes de nada…

¿Qué son las mascarillas de tela con filtro?

Las mascarillas de tela con filtro son aquellas que tienen una ranura interior en la que se puede incorporar un filtro para “mayor protección”.
Estos filtros intercambiables pueden encontrarse en Amazon, Aliexpress y seguro que en tu farmacia más cercana también encuentras una alternativa.

¿Cuál es la función del filtro en las mascarillas?

La utilidad del filtro es acaparar las bacterias para minimizar el riesgo de contagios en esta pandemia mundial.
Muchas personas recurrieron a filtros de café y bolsas de aspiradora ya que en los principios del Covid-19 los filtros eran difícilmente asequibles, no por el precio, sino porque había pocos sitios donde encontrarlos. Estas alternativas pueden llegar a ser perjudiciales porque no son respirables y pueden tener fibras dañinas para el organismo.

¿Debería de usar mascarillas con filtro?

A día de hoy, se ha desmentido la idea de que las mascarillas a las que se le puede incorporar un filtro protegen más. El hecho de poder añadirlo, puede aparentar más seguridad pero no es así.
La función de las mascarillas de tela con filtro, es igual que las que no la llevan (ojo, siempre que estén homologadas. Una mascarilla casera SÍ que necesitaría filtro) siempre y cuando se respeten sus normas de uso poniéndolas correctamente y siguiendo las diferentes restricciones así como la distancia de seguridad y las medidas de higiene.

¿Las mascarillas de tela sin filtro son mejores?

El hecho de que el filtro no sea obligatorio en las mascarillas homologadas no quiere decir que éstas sean mejores y que el filtro no sirve para nada.
Como hemos comentado anteriormente, el filtro puede ser muy útil a la hora de hacer tus propias mascarillas no homologadas, pero en el caso de que lo estén no es necesario usarlo, ya que estas han pasado rigurosas pruebas.

En Different Brand hemos optado por excluir la utilización de filtro ya que el tipo de tela de nuestras mascarillas no lo necesita porque están fabricadas con doble capa de tejido resistente a la filtración microbiana, tanto en seco como en húmedo (podéis ver las características de nuestras mascarillas) para que te olvides de cambiar y comprar los diferentes filtros y puedas llevar tranquilamente tus mascarillas.

Este artículo está escrito para que puedas comprender por qué algunas mascarillas no llevan filtro y para que, cuando te digan que las mascarillas que no lo llevan no sirven, sepas que no es verdad.

Carrito de compra
Ir arriba