¿Cómo cuidar la piel después del uso de geles y mascarillas?

Cuidar la piel después del uso de geles y mascarillas

Las medidas de seguridad y protección se han visto extremadas para evitar que más personas se contagien mientras la cura es creada.
Este proceso nos está perjudicando tanto por fuera como por dentro, ya que el uso de mascarillas durante horas y geles constantes está haciendo que nuestra piel sufra.
Si has venido intentando encontrar soluciones, estás en el sitio adecuado.

Cuidado de la piel tras la aplicación de antisépticos

Desde la aparición del Covid, la práctica de lavarnos las manos es más frecuente y el uso de gel hidroalcohólico se ha visto más demandado puesto a que estamos fuera de casa y no encontramos fácilmente agua y jabón.
Esta práctica es perjudicial para nuestra piel si no se toman medidas de cuidado suficiente ya que la piel puede acabar secándose y crear pequeñas grietas.

¿Cómo puedes asegurarte de que estás siguiendo una buena rutina para tu piel?

  • Usa geles autorizados y de calidad.
  • Lleva siempre una crema hidratante para usarla después del antiséptico.
  • Si crees que tienes las manos demasiado secas, usa una capa más gruesa de crema.
  • A parte de las manos, el resto del cuerpo también puede sufrir sequedad y es necesario tratar el resto de la piel exfoliándola para eliminar las células muertas.
  • A la hora de elegir el gel y las cremas hidratantes que utilices, elige las que tengan menos compuestos químicos, evitando perfumes y parabenos.
  • Bebe mucha agua. Ayudará a que tu piel se recupere más rápido y continúe sana.

Cuidado de la piel después del uso de la mascarilla

El reiterado uso de las mascarillas puede ser perjudicial para la piel facial debido a que las condiciones no son las mejores para que la piel respire. Si esto no ocurre, podemos llegar a tener rojeces, sequedad y los molestos granitos que nos salen en las zonas donde se acumula más sebo.

Cuando llegas a casa después de un duro día, lo primero que tienes que hacer al quitarte la mascarilla es lavarte la cara con un buen chorretón de agua fría, para quitar la suciedad y dar un respiro a tu piel (y para despertarte 😜).
Una vez con la cara seca, aplica un tónico para tonificar tu piel y eliminar las impurezas que puedan haberse quedado después de la limpieza con agua.

Cuando ya tengas la cara limpia y tonificada hidrátate la cara con un poco de crema hidratante y… ¡Como nueva!

En resumen:

  1. Lavar la cara con agua fría.
  2. Aplicar tónico para reducir las impurezas.
  3. Restaurar la humedad de la piel con crema hidratante.

Consejos:

  • Evita el uso de maquillaje. Dificulta la respiración en la piel, llevan muchos aceites y puede provocar brotes de acné.
  • Usa mascarillas de calidad. Que no se humedezcan rápidamente porque ocasionará algunos de los problemas que hemos comentado anteriormente.
  • Hidrata la piel frecuentemente después del uso de geles.
  • Si tienes graves problemas, acude a un dermatólogo.

El cuidado de nuestra piel es muy importante y es un factor que no siempre tenemos en cuenta, así que te recomendamos que sigas una rutina para poder mantener tu piel siempre radiante.😊

Carrito de compra
Ir arriba