Bulos y mentiras sobre el Coronavirus

Bulos y mentiras sobre el Coronavirus

El pasado mes de mayo, el Gobierno y las diferentes Comunidades Autónomas acordaron que el uso de la mascarilla debía ser obligatorio para la seguridad de todos nosotros y desde entonces, la búsqueda por la mejor mascarilla no ha cesado.
Si bien es verdad, al igual que esta nueva norma, con el paso de los días también el Covid-19 sigue estando en boca de todos, ya que cada día son más las noticias falsas y bulos que aparecen alertando sobre este tipo de virus.
En este artículo vamos a desmentir varios bulos con toda la información que te vamos a proporcionar.

Test del mechero

Seguro que en algún momento habrás oído hablar sobre el famoso test del mechero. Si nunca has escuchado este nombre, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.
El test del mechero, según dicen, determina la efectividad de las mascarillas. Su razonamiento es que si consigues soplar a una vela o mechero usando tu mascarilla habitual, quiere decir que esta no es eficaz.

Este es el primer bulo del que vamos a hablaros, ya que en diferentes ocasiones nos han llegado comentarios de varios de vosotros y vosotras preocupados porque podéis apagar la llama con nuestras mascarillas puestas.
Este rumor ha inquietado a muchas personas, además no se nos ha proporcionado la información correcta por lo que eso nos hace todavia estar más inseguros.

Pues bien, este tipo de test es totalmente falso.

El hecho que a una mascarilla le traspase la cantidad de aire necesaria como para poder apagar una llama no tiene nada que ver con la eficacia de la mascarilla.
Sí que es cierto que puede generar más o menos confianza el hecho de que salga cierta cantidad de aire, pero lo importante a la hora de comprar una mascarilla es que el tejido con el que están hechas esté homologado. Es decir, las mascarillas que están hechas con tejidos caseros como trozos de tela que tenemos por casa no son válidas.

Las mascarillas homologadas han pasado por varios procesos y pruebas rigurosas, teniendo en cuenta tanto el tejido del que está hecho la mascarilla como la propia confección de la mascarilla. Eso hace que sean válidas tanto protegiendo a los demás como protegiéndonos a nosotros mismos, siempre y cuando tengamos en cuenta las demás medidas de seguridad, como la distancia y la higiene de manos, tal y como indica el gobierno y las autoridades sanitarias.

El coronavirus surgió porque una Influencer comió sopa de murciélago 🦇

En algún momento todos hemos escuchado que el coronavirus surgió por el hecho que una Influencer estaba comiendo sopa de murciélago en la ciudad donde se originó el virus.

Esta noticia es incierta. Sí que es verdad que el virus parece ser originario de estos animales, pero aún no se ha confirmado si el brote se causó debido a los murciélagos o no.
Lo que debemos tener presente, es que el vídeo de la Influencer que circula en las redes NO es el causante del origen del Covid-19, ya que dicho vídeo no es ni del lugar ni de la fecha en la que se cometieron los hechos.

Hacer pedidos online a países asiáticos puede contagiarte 📦

Este punto vamos a responderlo con la aportación de la Organización Mundial de la Salud: «El riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas, es bajo.»

La explicación que nos ofrece la organización es muy clara, ya que nos informa de que la probabilidad de contraer el virus por un paquete que ha sido expuesto a diferentes condiciones y temperaturas (pudiendo estas haber matado el virus), es baja. Aún así, si sientes más seguridad, siempre puedes desinfectar todos los paquetes que llegan a tu propiedad utilizando cualquier tipo de spray desinfectante.

Audios de “profesionales” hablando sobre el coronavirus 📲

Después del pánico que causó el descubrimiento público del virus, supuestos profesionales del sector hicieron circular audios y vídeos hablando del tema.

Hay que concienciarse de que muchos de estos vídeos son falsos, igual que las típicas cadenas de WhatsApp que decían que si no enviabas el mensaje a 12 contactos ibas a tener mala suerte.

No hay que creerse este tipo de mensajes, porque la gente siempre se aprovecha de la situación y lo mejor es informarse por un experto o por las páginas oficiales.

Estos son algunos de los cientos de bulos que circulan por Internet. 

Os recomendamos informaros siempre por vosotros mismos, usando fuentes oficiales y contrastando toda la información antes de seguir difundiendo bulos que lo único que hacen es sembrar pánico entre la población. De esta manera seguro que protegemos a más de una persona que pudiera salir malparada por creerse estas falsas noticias.

Desde el equipo de Different Brand esperamos que vosotros y los vuestros estéis bien y que tengáis una feliz semana😊

Carrito de compra
Ir arriba